Nuestra Insignia

Nuestra Insignia

Es el símbolo de nuestra identidad: nuestro ESCUDO, existe en todos los establecimientos del mundo, entero, donde están las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús desde 1937. La idea de tener un escudo para todos surgió en el Japón.
Nuestro Escudo simboliza la pertenencia a una familia. En su representación y sus colores se encuentran las cualidades que deben de caracterizarnos:
El Rojo

Simboliza la caridad, y sus cualidades: la fuerza, el coraje, honor la grandeza, la alegría. Los que tienen este color, están obligados a socorrer a los oprimidos por la injusticia.

Un Corazón

Rodeado de una cadena sobre un fondo azul, esta cadena representa a las religiosas “Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús"

La Flor de Lis

Que simboliza la generosidad

El Azul

Simboliza la justicia, y las cualidades que el representa son: la alabanza, la belleza, la dulzura, la perseverancia y la lealtad. Cualidades y sentimientos que nacen de la Eucaristía.

La Máxima

“Fieles hasta el fin” es un desafío a vivir con fidelidad los valores que han adquirido en las instituciones educativas de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús

El Lirio Blanco

Es la flor de la Virgen María, significa inocencia y dulzura. Indica pureza de corazón.