Palabras de Bienvenida

Por: Hna. Dora Vásquez - Directora

Muy querida comunidad educativa y amigos, les doy una cariñosa bienvenida a la página Web del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Arequipa – Perú. A través de ella vamos a poder mantener un contacto actualizado y más fluido. Las religiosas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús llegamos a Arequipa en el año 1921 primero estuvimos en la Av. Palacio Viejo en el Cercado de la ciudad y el 1º de agosto de 1924 se abrió la primera escuela de niñas. Como íbamos creciendo en número der hermanas y alumnado nos mudamos a Umacollo, donde actualmente estamos.

El deseo de nuestras Madres Fundadoras Rafaela María y Pilar era que nos ocupáramos de la formación humana y espiritual de las niñas, ya que en aquella época la mujer estaba muy marginada hasta de la Educación.

¡Cuántos Hijos tiene Dios! Viendo al mundo crece el deseo de evangelizar, cada alma ha costado la sangre de un Dios. Santa Rafaela María

Es así como un grupo de hermanas venidas de España iniciaron esta querida obra de Educación en Arequipa.

Este año estamos cumpliendo 95 años de atender y acompañar en su formación integral a muchas generaciones de niñas, niños y jóvenes

Hacia los 100 años

Contamos con ambientes amplios, cómodos, aulas ventiladas y equipos tecnológicos para que puedan desarrollar adecuadamente las clases. Hemos renovado el laboratorio de Ciencias y de informática para primaria y secundaria. Tenemos un departamento de Pastoral que trabaja con los niños desde inicial hasta 5 to. de secundaria en programas de formación cristiana y humana, una capilla en el centro del colegio donde nuestras/os alumnas/os pueden visitar al Señor presente en la Eucaristía con sus tutores o a la hora del recreo.

Parte de la formación son las experiencias de servicio solidario que les acerca a la realidad de nuestros hermanos más desfavorecidos y por lo tanto al compromiso de construir una patria y un mundo diferente más fraterno y solidario, como lo constatamos con muchas de nuestras exalumnas.


Nuestra propuesta educativa se basa en la Pedagogía del Corazón, educamos con ternura, pero también con firmeza, tratamos de dar una formación integral, nos preocupamos de dar una calidad académica a nuestros alumnos sin descuidar la formación humana y espiritual. Nuestra propuesta educativa considera como un aspecto muy importante la educación en valores. Trabajamos muy de cerca con las familias ofreciéndoles espacios de formación, reflexión y acompañamiento.

Te invitamos a visitar virtual y personalmente nuestro colegio, te esperamos con mucho cariño y alegría.

Hna. Dora Vásquez Mendoza, ACI