Nuestra Insignia
Es el símbolo de nuestra identidad: nuestro ESCUDO, existe en todos los establecimientos del mundo, entero, donde están las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús desde 1937. La idea de tener un escudo para todos surgió en el Japón.
Nuestro Escudo simboliza la pertenencia a una familia. En su representación y sus colores se encuentran las cualidades que deben de caracterizarnos:
El Rojo
Simboliza la caridad, y sus cualidades: la fuerza, el coraje, honor la grandeza, la alegría. Los que tienen este color, están obligados a socorrer a los oprimidos por la injusticia.
Un Corazón
Rodeado de una cadena sobre un fondo azul, esta cadena representa a las religiosas “Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús"
El Azul
Simboliza la justicia, y las cualidades que el representa son: la alabanza, la belleza, la dulzura, la perseverancia y la lealtad. Cualidades y sentimientos que nacen de la Eucaristía.
La Máxima
“Fieles hasta el fin” es un desafío a vivir con fidelidad los valores que han adquirido en las instituciones educativas de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús